¿Qué oculta el PSE en el caso BIDEGI?

comision-bidegi-pse

El PSE desveló en octubre de 2015, que votaría en contra de la solicitud de apertura de una segunda comisión sobre el Caso Bidegi, realizada por EH Bildu y Podemos, propiciando una mayoria junto al PNV, y que impedirá la comisión.

El PSE argumenta que ya hubo una comisión y que ahora hay un proceso judicial abierto. ¡Toda una novedad!

Parece que el pacto con el PNV incluía el silencio sobre BIdegi y para muestra el documento (nº8949) que registró el PSE en Juntas Generales de Gipuzkoa el 25 de marzo de 2015, donde instaban a convocar la comisión en la próxima legislatura. ¿A qué se debe este cambio de opinión?

(extracto del texto presentado por el PSE)

Desde el primer momento, el Grupo Juntero “Socialistas Vascos – Euskal Sozialistak” ha manifestado su oposición a la apertura de la Comisión de Investigación por razones estrictamente formales y reglamentarias.

Nuestro Grupo ha entendido que, dado que el día 31 de marzo de 2015 el Diputado General de Gipuzkoa disolverá las Juntas Generales y quedaría extinguida la Comisión de Investigación (artículo 51 del Reglamento), el escaso tiempo disponible imposibilitaría en la práctica poder ejercer las funciones parlamentarias dentro de la Comisión de Investigación con las debidas garantías de procedimiento.

Nuestro Grupo propuso como alternativa que se adoptase unCOMPROMISO POLÍTICO ENTRE LOS GRUPOS JUNTEROS PARA IMPULSAR LA COMISIÓN DE INVESTIGACIÓN NADA MÁS CONSTITUIRSE LAS NUEVAS JUNTAS GENERALES DE LA X. LEGISLATURA. Esta propuesta no fue tenida en cuenta por el Pleno de las Juntas Generales.



Categorías:ikerkuntza/investigación

Etiquetas:, ,

1 respuesta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: