CORRESCALES – KORRIKA PREKARIOA

CORRESCALES-DIA1

Arranca la korrika solidaria contra la precariedad

(Crónica de Juanjo Basterra)

A unos metros de la sede de Movistar-Telefónica en la calle Buenos Aires de Bilbo arrancó la Correscales de la solidaridad y contra la precariedad que unirá 800 kilómetros entre Bilbo y Barcelona y que llevará en sus corazones la lucha de los trabajadores precarios de una de las mayores multinacionales del sector de las telecomunicaciones, pero junto a ellos avanzarán todos los trabajadores precarios de otras miles de empresas que utilizan la precariedad para vulnerar derechos laborales y, de esa manera, lograr enormes beneficios.

Tras los sones de la txalaparta, los bertsos y un comunicado llamando a la esperanza de la lucha obrera, trabajadores de Movistar, entre los que se encontraba David Fernández, encendieron sus antorchas como guía de esta movilización por las calles de Bilbo. Representantes de casi todos los sindicatos, de organizaciones políticas, de los jóvenes, de los parados, del movimiento feminista, del internaciobalista, de los colectivos sociales llamaron a unirse a la marea azul frente a la precariedad.

Porque el CORRESCALES es “un medio, un instrumento en marcha, una práctica colectiva, un proyecto común y cooperativo que ya es seguro que será una realidad”.

Llegará a Barcelona el 22 de febrero, “trazando complicidades entre historias de vida que luchan por la justicia y la dignidad”.

Porque, como dicen sus organizadores, Correscales son “los 80 relevos de trabajadores y movimientos sociales que comparten una lucha contra la precarización y unas condiciones de vida injustas e inaceptables que desembocan en la acumulación de recursos de unas pocas personas para miseria de muchas”.

CORRESCALES-DIA1(B)

Pero a la vez el Correscales es “un instrumento con el que practicar y compartir algo muy especial: el agradecimiento a cientos de movimientos sociales, colectivos y personas por su incansable apoyo. Y lo haremos como mejor sabemos hacerlo: construyendo juntas. Agradeciendo el inolvidable aliento y cariño cuando en la primavera pasada resistimos a tres meses de huelga indefinida por defender lo más básico; tal y como lo sentimos: la complicidad de un aprendizaje y experiencia colectiva que queremos y necesitamos seguir practicando, porqué su corazón y sus manos son también nuestra fuerza”.

Y, por último, a su vez es también “un instrumento con el que decimos basta públicamente a los abusos y represalias sobreañadidas a la dureza material y emocional de una huelga. No desfallecemos, reconstruimos. No caminamos, ya corremos. Y, además, no lo haremos solas. El Correscales es, en este sentido, una experiencia para devolver agradeciendo, denunciar alzando y construir el principio de un pequeño gran fin como es el embrión de un proyecto compartido de ayuda mutua para que nadie en situación precaria deje nunca de luchar por una vida digna y justa por motivos económicos provocados por la precarización que denunciamos”



Categorías:BIZKAIA, EKONOMIA, EUSKAL HERRIA, GIPUZKOA, PAÏSOS CATALANS, SINDIKATUAK

Etiquetas:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: