SAGREDO y las PUERTAS GIRATORIAS del Partido de IBERDROLA

montajes-febrero - cristina 061

La junta de accionistas de Iberdrola, que se celebrará el próximo 8 de abril, nombrará como nuevo consejero externo al presidente de BBK, Xabier Sagredo, según ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Sagredo pertenece a ese clan jeltzale que han hecho carrera fulgurante en poco tiempo, ocupando cargos en diferentes empresas con influencia notable en Euskal Herria y el Estado español. Personajes de segundo plano en el cortijo mediatico de Sabin Etxea pero con mucho peso especifico en el PNV. Sagredo, ha sido el tesorero durante años del Bizkai Buru Batzar.

Este es su currículum meteórico:

-IBERDROLA GENERACIÓN – Consejero (2009 – 2014)

-IBERDROLA DISTRIBUCIÓN – Consejero el 24.11.2014, pasa a miembro del Comité ejecutivo el 15.12.2014 y accede como Presidente del Comité el 4.6.2015. Fulgurante ascenso.

-IBERDROLA – En abril de 2016 se nombrará como CONSEJERO EXTERNO y que según fuentes de la compañía, accede por “méritos profesionales”.

-IPAR KUTXA – ex director de área de expansión  (1997 – 2007)

-TRANSITIA – consejero delegado ( 2007-2012), una filial de la Constructora Viuda de Sainz que no ha parado de llevarse concursos públicos con el PNV en el poder y que controla los peajes de la Supersur, Túneles de Artxanda o Gerediaga-Elorrio por poner unos ejemplos. Empresa donde recalan parte del pesebre clientelar de PNV y PSE.

-AUTORIDAD PORTUARIA – ex Consejero

-Tesorero del BBB (Bizkai Buru Batzar)

-BATZOKIA S.L. – (consejero hasta 31.10.2013) – chiringuito del partido para la gestión de los batzokis.

BBK 

-presidente Comisión Auditoria (2012 – 2013)

-Vicepresidente BBK (2012 – nov 2013)

-Presidente de Kutxabank (2013 – 2015) – cuando accedió al cargo quiso llegar al corazón de los ciudadanos, pregonando con cinismo que renunciaba a su sueldo.

Recordemos estas palabras del presidente del PNV:

“Euskadi es “diferente también en conductas, transparencia y en gestión” e incidió en que los valores del PNV “son la honradez, la honestidad, la humildad y la confianza”. En ese sentido, sostuvo que ninguno de los concejales y alcaldes de su formación “se ha hecho rico” y añadió que “la puerta giratoria que les espera tras su paso por el Ayuntamiento es la del portal de su casa”, pese a que “tienen que soportar la crítica fácil de quienes les equiparan con chorizos o mangantes” (Andoni Ortuzar – 16.11.2014 – Zornotza)

Por si algun@ tenía duda.

Igor Meltxor

 

 



Categorías:BIZKAIA, EKONOMIA, EUSKAL HERRIA, PNV

Etiquetas:,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: