El falangista que dirige el n€gocio del fútbol

TEBAS-1

El que fuera Jefe Provincial de Fuerza Joven en Aragón , las juventudes de FUERZA NUEVA, dice echar de menos a un Le Pen en España. Nada de extrañar conociendo su trayectoria. Argumenta que la derecha está repleta de maricomplejines, expresión utilizada a menudo por el periodista de ultraderecha, Jiménez Losantos. Para personajes como Tebas no existe ninguna Ley Mordaza ni ninguna ley sobre la Memoria Histórica o de humillación a las vícitmas que valga.

El falangista que dirige el negocio del futbol español ya se mostró a favor de actuar en contra de los que pitaran el himno español en la anterior final de Copa. Recordémos:

Tebas: «Trabajaré para que no haya pitos al himno de España en la final de Copa»

Estas fueron las declaraciones del presidente de Liga de Futbol española, en relación a la próxima final de Copa que disputarán Athletic de Bilbao y Barcelona.

«Me parece fatal que se pite el himno de España. Se debería tener el máximo respeto», ha comentado un Javier Tebas que se ha declarado «preocupado» ante una nueva pitada multitudinaria. Si bien la organización de la Copa no es competencia de la LFP, ya que es un torneo de la Federación Española de Fútbol, Tebas ha insistido en la necesidad de «romper con la tradición de los pitos al himno de España. Es algo con lo que debemos terminar ya y por mi parte los pitos se van a perseguir», si bien no ha especificado cómo piensa hacerlo.

Sobre la elección de la sede –los finalistas abogan por el aforo del Bernabéu pero no parece que el Real Madrid esté por la labor–, Tebas se ha mostrado partidario de que las ciudades que deseen albergar la final presenten su candidatura «con dos o tres años de anticipación» y el campo ya esté elegido antes de conocer la identidad de los finalistas, como ocurre con la final de la Liga de Campeones.«Pero esta es una decisión de la Federación Española de Fútbol».

Y esto lo dice quien fuera Jefe Provincial de Fuerza Joven en Aragón , las juventudes de FUERZA NUEVA. Un partido que se constituyó en 1976 con el objetivo de mantener vivos los principios ideológicos del Golpe militar del 18 de julio y de la dictadura franquista

JAVIER TEBAS-FUERZA NUEVA

Si nos remitimos a declaraciones realizadas en el pasado por este señor, todo hace indicar que Javier Tebas, tiene muy claro como acabar con los pitos al himno español:

“(…) cuando la situación lo requiera los miembros de Fuerza Nueva actuarán con la gallardía y la energía necesarias para defender los valores de la patria” (JAVIER TEBAS MEDRANO, diciembre 1979)

JAVIER TEBAS-FN2

Estas semana, Javier Tebas, volvía a acaparar notoriedad alardeando de su ideológía:

“Hay mucho maricomplejines en la derecha española. La derecha ha sido cobarde. (¿Y usted se atreve a seguir sintiéndose de extrema derecha?) Si tener un sentimiento de unidad de España, de familia, de defensa de la vida y religioso… sigo pensando lo mismo que hace 20 años. Pero no soy de extrema derecha. (Pero eso era Fuerza Nueva. ¿Sigue pensando igual que cuando era de Fuerza Nueva?) En la mayoría de los temas, sí. Lo que pasa es que no se conoce bien qué era Fuerza Nueva. Pero no soy ni de extrema derecha, ni violento. (Violento no, pero no se puede discutir que Fuerza Nueva era de extrema derecha) Si extrema derecha es defender la unidad de España, la vida y un sentido católico de la vida, yo estaba en ese grupo. Y sigo defendiendo lo mismo. Yo en eso no he cambiado”.

“¿Echa de menos un Le Pen a la española?
Sí. En ocasiones, sí. Sobre todo, por la identidad nacional de España, que no está siendo defendida debidamente por los partidos. (¿Cree que con los partidos democráticos está en riesgo esa identidad?) En riesgo está desde hace mucho tiempo. Sólo con comparar cómo se defienden las identidades nacionales en otros países y España, se ve que es muy diferente. El respeto a los himnos, el respeto a las banderas en los colegios… Aquí hace muchos años que no existe respeto. Me da envidia. (¿Y por qué cree que no funciona un partido como el de Le Pen?) Porque el PP tiene un espectro muy amplio y gente con esa forma de pensar se incluye en el PP. Pero no olvidemos que Le Pen es el partido mayoritario en Francia, con el 30% de los votos. ¿O es que el 30% de los franceses están locos?”

Igor Meltxor



Categorías:ESTADO ESPAÑOL, ikerkuntza/investigación, KIROLA/DEPORTE, MEMORIA

Etiquetas:, , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: