Esto son solo unos ejemplos de los muchos que podiamos poner sobre la represión policial sufrida en Euskal Herria a manos de la Ertzaintza. A la hora de hablar del famoso “suelo ético” habrá que revisar la impunidad policial en este nuestro pueblo. Iñigo Cabacas fue su última victima.
La Ertzaintza apaleó a familiares y amigos de Lasa y Zabala en el cementerio Tolosa, llegando incluso a negar el acceso a las ambulancias (22.6.1995)
La ertzaintza utilizó fuego real en una manifestación de HB en contra del juicio a la Mesa Nacional. Varios heridos de bala en las calles de Bilbo (15.2.1997)
Manifestación en Bilbo en contra de la ilegalización de Batasuna. La ertzaintza utilizó el “botijero” , una tanqueta que desprendía un liquido verdoso que irritaba los ojos (14.9.2002)
La ertzaintza apaleo a familiares y amigos de Igor Angulo y Roberto Sáiz en el homenaje y funeral deSanturtzi, después de morir en cárceles españolas (5.3.2006)
Brutalidad policial en el desalojo del gaztetze de Kukutza ( 21.9.2011)
La Ertzaintza mata al seguidor del Athletic ,Iñigo Cabacas: “Entre al callejón con todo lo que tenemos, entren al herriko” (5.4.2012)
Artikulo ona baña falta dira torturengatik jasotako salaketa guztiak, eragindako erahilketak…Tturko, Ina…
Me gustaMe gusta