¿TORTURAS?: “eres un etarra, un cobarde con el dodotis puesto todo el día”

josemariacallejaok640

¿TORTURAS?: “ERES UN ETARRA, UN COBARDE CON EL DODOTIS PUESTO TODO EL DIA”

Las toturas sufridas por  Martxelo Otamendi asi como otros periodistas  de Egunkaria (2003) fueron motivo de burla y ataques repugnantes por parte de numerosos periodistas españoles.

El16 de octubre de 2012, elTEDH condenó al Estado español por no investigar las torturas a Martxelo Otamendi.Consideraba que hubo pasividad judicial frente a las denuncias del exdirector de Egunkaria contra los guardias civiles que le detuvieron en 2003.

 

“Seguramente que Otamendi nos dará una gran lección profesional sobre como ser periodista y al mismo tiempo participar en una banda armada” (Fernando Onega)

Fernando Onega , ese periodista que en 1975, cuando Franco iba a fusilar a Txiki y Otaegi y otros miembros del FRAP, escribió en el diario Arriba que “no es lícito abrir debate sobre estas penas de muerte”. El mismo que luego le escribía los discursos a Adolfo Suarez y que desde hace años pulula por tertulias televisivas y radiofónicas como prestigioso periodista democrata de toda la vida y gran conocedor de la Transición española. Ahí queda eso.

“Martxelo Otamendi es un etarra”

“es un relato de un cobarde que colabora con la propia policia”

“es un cobarde con el dodotis puesto todo el dia”

(Jose Maria Calleja, famoso periodista en Euskal Herria por su imparcialidad y honestidad periodistica. Hay quien dice que está irreconocible en las tertulias desde hace un tiempo a esta parte. Se le acabó el chollo de ETA y ahora deambula manso por las tertulias. Sus amigas Isabel San Sebastian o Consuelo Ordoñez ya le han espetado alguna vez eso de: “Callejita, Callejita como hemos cambiado”)



Categorías:ESTADO ESPAÑOL, EUSKAL HERRIA, MEDIOS DE COMUNICACIÓN/KOMUNIKABIDEAK, MEMORIA, TORTURA

Etiquetas:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: