Kontxi Sanchiz – Ertzaintza: “A nosotros no nos importa”

kontxi-sanchiz

Tal día como hoy ( marzo 2004), al mediodia se estaba realizando una manifestación en Hernani en protesta por la muerte de Ángel Berrueta ayer por la policía española que ha sido disuelta duramente por la ertzaintza. Al ver lo violento de la situación, Kontxi Sanchiz, hernaniarra de 58 años , cayó al suelo sin conocimiento. La trasladaron al hospital en ambulancia, muriendo en el camino.

Kontxi Sanchiz, hernaniarra de 58 años, estaba participando en una manifestación de 200 personas en denuncia por la muerte de Agel Berrueta, muerto ayer en Iruñea por la policía española.

La ertzaintza ha parado la manifestación y ha pedido la documentación a los portadores de la pancarta. Después, han dicho que la manifestación podía continuar sin problemas.

Al escucharse unos gritos en contra por parte de los manifestantes, se han acercado a detener a una persona. Al mismo tiempo han empezado a disolver a los manifestantes a pelotazos, y entonces, Kontxi Sanchiz ha caído al suelo sin conocimiento.

“A la ertzaina no le importa”

Viendo la gravedad de la situación los presentes han llamado a una ambulancia, y viendo que esta tardaba mucho han pedido a los ertzainas que llevasen a la mujer al hospital. La respuesta de estos, según nos ha comentado un testigo, ha sido: “A nosotros no nos importa”.



Categorías:EUSKAL HERRIA, MEMORIA, PNV, POLICÍA

Etiquetas:, ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: