#aztnugaL / Nuevo juicio político en la AN

laguntza

NUEVO JUICIO POLITICO EN LA AUDIENCIA NACIONAL CONTRA INDEPENDENTISTAS ABERTZALES:

#AztnugaL / Nota pública:

− Quedan escasos 15 días para que comience en la Audiencia Nacional el enésimo juicio político. A partir del 14 de Abril la fiscalía tendrá como objetivo intentar encarcelar las ideas de cinco militantes de la izquierda abertzale.

− Ser independentista no es ilegal. Tampoco ser de izquierdas. Pese a que eso es lo que el Estado, las FSE, diversos poderes fácticos y leyes y tribunales de excepción han intentado acreditar durante años. Por ello no prevemos otro escenario que nuestra libre absolución.

− España lleva siglos patentando el sello Domuit vascones. Pero seguimos aquí. Trabajando a favor de la liberación social y nacional de nuestro pueblo, haciendo frente como podemos a la imposición y la caza de ideas.

− Como sabéis hasta el momento sobre todo hemos desarrollado un apartado de la campaña aztnugaL, la denuncia de la tortura. Porque el nuestro es un juicio de cocción lenta en largas sesiones de tortura. En estos últimos días sin embargo pretendemos trabajar otra vertiente; es necesario que el estado acabe con la violencia de los juicios políticos.

− “No hemos sido los primeros, por desgracia muchos otros han pasado por lo mismo. Pero tal vez seamos los últimos”. Ese era un pensamiento común cuando nos detuvieron y encarcelaron. Un pensamiento que permanece vivo hoy en día. Esperamos que nuestro juicio sea el último. Que el Estado paralice su actividad represiva. Que el Gobierno de España entrante, sea el que sea, trabaje por la resolución del conflicto.

− Para ello presentamos dos nuevas iniciativas:
El sábado 9 de abril celebraremos una conferencia para reflexionar sobre los juicios políticos. Una charla sobre leyes y tribunales de excepción. Porque que miles de personas hayan pasado por la Audiencia Nacional durante años es un evento de primer nivel en nuestra historia.
− Para ello contaremos con los abogados Iñigo Iruin y Amaia Izko. Personas que han vivido en primera persona multitud de casos. Su explicación puede facilitar una mayor comprensión de las motivaciones y objetivos de este tipo de juicios.
− Cita: sábado 9 de abril a las 11:00 en el Palacio Condestable de Iruñea.

También queremos presentar la iniciativa “‪#‎aztnugal1000kaurpegi‬”. Una iniciativa solidaria en contra de la tortura y de los juicios políticos. Hacemos un llamamiento a la ciudadanía a enviarnos fotos como expresión de denuncia y reivindicación. Que nunca más exista la tortura, que cesen los juicios políticos.

− Además y en colaboración con otros tres navarros que también serán juzgados a partir del 17 de Mayo en la Audiencia Nacional (Roxika Iriarte, Eneko Compains y Joxe Aldasoro), acudiremos a presentar nuestros casos a diferentes instituciones navarras:
El 6 de abril estaremos en una sesión de trabajo en el Parlamento.
El 7 de abril tenemos cita con el Defensor del Pueblo.

− Los juicios políticos deben desaparecer. Las leyes de y los tribunales de excepción no tienen sentido en pleno siglo XXI. El Estado debe finalizar de una vez por todas en practicar la violencia contra la disidencia política. Queremos vivir LIBRES en una Euskal Herria libre.



Categorías:EUSKAL HERRIA, EUSKAL PRESOAK, TORTURA

Etiquetas:, , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: