Hace varias semanas, el PSOE colocaba de Presidente del Congreso español a Patxi López. El hombre que llegó a Ajuria Enea de la mano del PP, aprovechando la ilegalización de la izquierda abertzale, continuaba un camino similar al de su amigo Javier Rojo, quien presidiera el Senado español. El bachiller y el litógrafo que llegaron a ocupar la Cámar Alta y Baja del ruedo ibérico, para regocijo del personal.
El que fuera lehendakari ilegítimo, ya estuvo en las cortes españolas durante la tercera Legislatura (1986-1989), sustituyendo a José Antonio Sarazibar el 26-10-1987.
Patxi López fue vocal de la Comisión de Educación y Cultura (desde 16-2-1988 al 23-2-1989) y vocal de la Comisión de Política Social y de Empleo desde el 17-11-1987 al 2-9-1989.
Hemos llegado a la conclusión que el cargo ofrecido al señor López pueda deberse al gran trabajo realizado durante aquella legislatura, donde no realizó ninguna intervención parlamentaria, ni tramitó iniciativa parlamentaria alguna, tal y como muestra el histórico de la página del propio Congreso. Todo un premio a la buena gestión, primero como Diputado y posteriormente como Lehendakari ilegítimo.
Igor Meltxor
Categorías:ESTADO ESPAÑOL, EUSKAL HERRIA, ikerkuntza/investigación, MEMORIA, PSOE
Reblogueó esto en Kazetari Kanaia – Periodista Canalla.
Me gustaMe gusta