GEREDIAGA-ELORRIO: Más de 1.000 millones por 6,4 kms

Kazetari Kanaia - Periodista Canalla

gerediaga 001

Un radial de tan solo 6,4 kilómetros de distancia y que costará a los vizcaínos unos 900 millones de euros, a raíz de que la Diputación de Bizkaia, aun presidida por José Luis Bilbao, optara como fórmula de financiación por el controvertido sistema de “peaje en sombra”. La inversión millonaria en la Supersur y en los Túneles de Artxanda no han logrado ni de lejos, los rendimientos sociales y económicos que auguraron los responsables políticos, sin atisbarse cambios radicales en esa tendencia. Aun así, la Diputación dirigida por el PNV insistió en construir para 2016 el tramo Gerediaga-Elorrio del corredor Durango-Beasain. Hay que destinar cientos de millones de dinero público para alimentar al lobby de las constructoras, con el agravante de que

el coste del vial de 6,4 kilómetros de trazado por el corazón de Durangaldea se ha elevado en un 42%, de 254 a 362 millones de euros. Se…

Ver la entrada original 567 palabras más



Categorías:Uncategorized

1 respuesta

  1. Los habitantes de Elorrio nos sentimos como bizkainos de segunda. Por supuesto que había que construir el vial. Pero eso no arregla el problema y la humillación de que nosotros no podemos movernos desde la capital sin pagar un peaje a no ser que vayamos por esa carretera lamentable gratuita. Como digo, bizkainos de segunda: durangaldea y lea-artibai.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: