BIDEGI y la burla del PNV: la tierra”desaparecida” se utilizó para “restauraciones ambientales”

bidegi-mendoza.jpg

http://info7.naiz.eus/eu/info_i7/20161012/que-dice-el-contrainforme-sobre-el-caso-bidegi-del-pnv (AUDIO)

¿Qué dice el contrainforme sobre el caso Bidegi del PNV?

INFO 7 (12-10.2016) Hoy en el “Chiringito canalla” nuestro colaborador Igor Meltxor ha reflexionado en torno al contrainforme exculpatorio sobre la AP1 que presentó la semana la Diputación de Gipuzkoa que dirige el PNV.

La actual diputada de Infraestructuras Viarias de Gipuzkoa, Aintzane Oiarbide, presentó el jueves pasado, un informe que afirma que todo el gasto en las obras de la AP1 está justificado. Un contrainforme que era respondido dos días después por Larraitz Ugarte, exdiputada de Infraestructuras durante en mandato de EH Bildu, que a através de un artículo publicado en el diario GARA afirmaba que “quizá el EBB y el GBB piensan que ahora que se está debatiendo de grandes acuerdos de país, nos vamos a callar ante su ficticio relato. Los acuerdos de país también tienen que significar que nadie meterá la mano en el bolsillo público y que se acabó la corrupción, la personal y la de partido. E insisto: faltan 30 millones”.

El PNV ha personalizado en Larraitz Ugarte sus criticas, acusándole de falsear datos. El titular de Diario de Noticias era muy clarificador: “La Diputación acusa a Larraitz Ugarte de falsear datos para justificar la querella de Bidegi”. Por otro lado, la burla del PNV llega al extremo de afirmar que la tierra “desaparecida”, se utilizó para “restauraciones ambientales”.

En marzo de 2015, la entonces juntera del PNV, Eider Mendoza, ya amenazó a Larraitz Ugarte y al entonces Diptado General, Martin Garitano: ” Estén donde estén, en el futuro no lo vamos a dejar así”. Solo dos meses después, Mendoza fue debidamente recompensada con la Presidencia de las Juntas de Gipuzkoa.



Categorías:CORRUPCIÓN/USTELKERIA, EUSKAL HERRIA, GIPUZKOA, PNV

Etiquetas:, ,

1 respuesta

  1. Uno de los técnicos que hizo el Contra-informe que le sirve al PNV para seguir mintiendo y ocultando la verdad, reconoció en la propia Comisión de JJGG Gipuzkoa que NO COMPROBARON si los túneles tenían el grosor por el que luego la Diputación pagó.
    Un verdadera ESCANDALO y en engaño que junto a la campaña en algunos medios de comunicación pretenden seguir OCULTANDO LA VERDAD y que no se sepa lo que realmente paso. No hay más que leer los email que se enviaron y donde se demuestra la enorme trampa que hicieron y que, todavía ahora, PNV pretende ocultar.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: