Francisco Correa, DRAGADOS, Gürtel, BIDEGI … Sucedió en Gipuzkoa

dragadosdragados

Hoy todos los focos están puestos en el juicio del “caso Gürtel”, donde Francisco Correa ha afirmado que

las constructoras OHL, ACS y Dragados “pagaban comisiones al PP”

En el oasis vasco esto parece que no pasa. Podríamos citar numerosos correos electrónicos obtenidos en la investigación del caso Bidegi, pero en este caso, y relacionado con las declaraciones de Correa, destacaremos estas comunicaciones donde interviene un responsable de la empresa DRAGADOS, citando a responsables del PNV en la Diputación de Gipuzkoa.

libro-bidegi

Se trata de una extensa comunicación entre representantes de varias constructoras que participaban en la UTE (donde también figura MOYUA), fechado en julio de 2008, es decir lejos aún de la extemporánea liquidación de 2011 y en el momento lógico, cuando la obra estaba en su parte final (se inauguró en 2009). Sin embargo, ahí ya se delata que son las constructoras quienes llevan la voz cantante y el procedimiento habitual está invertido.

El comunicante, de la empresa Dragados, explica a sus compañeros de UTE que se ha reunido con Agustín Zugasti (ex director técnico de Bidegi) y Borja Jauregi (ex director general de Bidegi y ex alcalde de Hondarribia PNV) para pedirles la aprobación de algunos modificados de precio y también para hablar «sobre el tema global». Acto seguido, desgrana algunas partidas, con su correspondiente oferta y contra oferta que reflejan un regateo constante sin base técnica alguna. Y como resumen, el constructor indica:

«Es decir, esa cuenta tonta nos salió 120 millones de euros (repito, sin incluir lo último de Apotzaga), a lo que Agustín [Zugasti] dijo, pues sí, por ahí estaría el tema».

Continúa el mensaje:

«Yo le dije que ahí no había nada de los viaductos y otras reclamaciones importantes, a lo que él me dijo que eso ya con Borja [Jauregi], es decir, que el número sería mayor que eso, pero ya con los políticos y que eso ya no es cosa suya»

Estos días, en el juicio del caso Gürtel, Correa está evidenciando las relaciones y el chalaneo entre constructores y políticos, lo mismo que sucedió en el caso Bidegi. Pero esto en el oasis vasco, no pasa…

Igor Meltxor



Categorías:CORRUPCIÓN/USTELKERIA, GIPUZKOA, OBRA PÚBLICA, PNV

Etiquetas:, , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: