“Que la clase obrera sepa e interiorice que la lucha es el único

tma

EX-TRABAJADORES DE TMA:

“Que  la clase obrera sepa e interiorice que la lucha es el único camino”

Los extrabajadores de Talleres Mecánicos Araakistain (TMA) han realizado una valoración de la sentencia contra Alexis Rodríguez y David González. Se mostraron orgullosos de la lucha que mantuvieron y del resultado de la misma. Entienden que la lucha obrera da resultados positivos y es solo de esa manera cuando se consiguen los objetivos que se persiguen frente a una patronal avariciosa. Es lo que el Pueblo Trabajador siempre ha hecho: conseguir sus objetivos mediante la lucha. Y, según los extrabajadores de TMA, ese es el único camino para lograr las aspiraciones obreras. Ellos han marcado un camino, camino de fortaleza, convicción y de clase, clase trabajadora.

En esta comparecencia pública, denunciaron “la desproporción de las peticiones a las que se han enfrentado”. Así es, porque por parte de la acusación particular solicitaban 5 años y 4 meses de cárcel y casi 70.000 euros de multa, y por parte del Ministerio Fiscal español 2 años y 3 meses de cárcel. “Después de estas peticiones, la sentencia en su contra ha sido de tan sólo de 90 euros de multa, y ha pasado de ser considerado un juicio penal a quedar en un simple juicio de faltas”. Estos hechos ponen de relieve que algunos intentaron amedrentar a los trabajadores mediante estas peticiones penales tan altas y que han quedado en casi nada, para evitar el mas clamoroso de los ridículos que por defender los puestos de los trabajadores de forma pacífica hubieran tenido que ingresar en prisión.

Los trabajadores han explicado que “esto tiene para nosotros esta única lectura: Decimos alto , claro y sin ningún género de duda que la sentencia debería haber sido de libre absolución, como así queda demostrado por las peticiones iniciales y el irrisorio resultado final. Pero sabemos bien que se les condena única y exclusivamente para lavar la cara a todos los que llevaron a cabo este despropósito con nuestros compañeros y por consiguiente con todos nosotros”.

Se preguntan “¿Cómo les iban a dar libre absolución? ¿Cómo quedarían las mentiras vertidas por nuestro antiguo jefe? A qué altura quedaría el Ministerio Fiscal? y sobretodo, ¿Cómo quedaría la Audiencia Provincial por su terrible y desproporcionada orden de alejamiento?”.

Por lo que han manifestado que “este sistema sólo entiende de reprimir a los obreros y para ello cuenta con la inestimable ayuda del entramado jurídico español. Donde ven capacidad de resistencia y lucha ante las injusticias, allí ejecutan su represión. Sabíamos que eran inocentes, es más, somos todos inocentes. Lo sabemos nosotros y toda la clase obrera vasca”.

LUCHA OBRERA

Desde la asamblea de extrabajdores ee TMA consideran que “debemos darles importancia a los siguientes aspectos: que la clase obrera sepa e interiorice que la lucha es el único camino y que ante la represión promovida por la patronal y el sistema jurídico español, los espacios sociales de apoyo y solidaridad contra estas medidas , es el camino mas eficaz para superarlas”.

Los trabajadores expresan que “queremos dar las gracias a toda esa gente que han luchado a nuestro lado y que han tomado parte de nuestra movilización, si esto ha salido así es gracias a la lucha conjunta de todos/as. A todos vosotros muchas gracias”.

Se han despedido indicando, por último, que “queremos trasladar una última cosa a la opinión pública: la sentencia no es firme, es decir, nuestro ex-jefe puede recurrirla. Pero desde aquí queremos gritar ¡basta ya! Basta ya de intentar criminalizarnos. ¡Basta ya de mentiras y despropósitos! Ya que si vuelven a intentar desacreditar nuestra justa y honrada lucha, que sepa todo el mundo que seguiremos estando en la calle, luchando y generando apoyos y adhesiones hacia nuestra causa, que es la causa de miles de obreros en este país”.

Por lo tanto, terminaron con mucha honradez “exigimos que asuman su derrota y que nos dejen retomar nuestras vidas en paz”.

Juanjo Basterra



Categorías:BIZKAIA, EUSKAL HERRIA, SINDIKATUAK

Etiquetas:,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: