LOQUILLO: «No es descabellado dar la amnistía para los presos de ETA. Si se habla de paz, se habla de paz»

No hay comentarios

loquillo

(Revista ELKARRI – diciembre 1995)

Hoy inauguramos la Sección: CAMALEONES y CONVERSOS

En esta entrevista publicada en la revista de ELKARRI, en diciembre de 1995, el cantante Loquillo, habla sobre el conflicto vasco, paz, presos… En estos días que hemos vivido el acto de desarme de ETA, rescato estas declaraciones del ahora simpatizante del partido presidido por Albert Rivera (Ciudadanos) y que dejaran a pocos indiferentes. La entrevista se realizó en el contexto de la Conferencia de Paz de Elkarri convocada en 1995.

Aquí, algunas «perlas» para desmemoriad@s:

«Dije muy claramente a Aznar que, sea este gobierno o el que venga, tendrá que NEGOCIAR»

«Cualquier con una mínima visión de futuro tiene que darse cuenta que se va a tener que negociar para terminar con la violencia en Euskadi»

«Sigo pensando que el País Vasco es la última asignatura pendiente del Franquismo»

«Estoy leyendo un libro de un escritor americano sobre la II.República, y ¡es que se está repitiendo todo, jodé!. Osea, aquel miedo terrible a que Cataluña y el Pais VAsco se separaran o crearan un Estado federal; ¿por qué?, ¡pues porque está toda la riqueza!»

«NO SE PUEDE VIVIR EN UN PAÍS CON PRESOS POLÍTICOS»

 

«Cuando se habla de los presos políticos en la calle, es que deberían estar en la calle; si se han concedido amnistías a unos policías ultras en los años 70 y a militares que estuvieron a punto de traer una guerra civil a nuestro país, no es descabellado dar la amnistía a los presos de ETA. Si se habla de paz se habla de paz con todas las consecuencias».

 

«No puedes vivir en un país donde existen presos políticos: ¡que me vengan a mí luego contando historias de Chile!, ¡pero, si aquí hay un país con presos políticos y eso no se democracia; existen presos políticos porque hay un problema político. Que resuelvan los partidos políticos el problema y no habrá presos políticos».

loquillo1

En los últimos años, Loquillo ha mostrado su simpatía por Ciudadanos, llegando a enviar una ramo de flores a Ines Arrimadas… Ha confesado sentir «miedo» para hablar de la situación en Cataluña.

Leyendo las declaraciones de Loquillo en 1995 con ETA activa, donde hablaba de NEGOCIACIÓN, presos políticos, amnistías…, chocan con sus palabras sobre «la paz de los cementerios»…

Según las declaraciones de Loquillo en 1995 y teniendo en cuenta el contexto actual, con el desarme de la organización ETA, los presos políticos debieran estar en sus casas, ya que como decía el cantante: «Si se habla de paz, se habla de paz con todas las consecuencias»

En lo que se refiere a Catalunya, Loquillo no parecía entonces tener miedo a hablar del tema y además, parecía tener muy claras sus ideas respecto a la posición del Gobierno español, hoy apoyado por «su» partido naranja:

«Estoy leyendo un libro de un escritor americano sobre la II.República, y ¡es que se está repitiendo todo, jodé!. Osea, aquel miedo terrible a que Cataluña y el Pais VAsco se separaran o crearan un Estado federal; ¿por qué?, ¡pues porque está toda la riqueza!»

Para desmemoriad@s

Igor Meltxor

loquillo

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s