2º Aniversario de la muerte de Periko Solabarria

periko homenaje 2017

Barakaldo, 20 de junio de 2017

2º Aniversario de la muerte de Periko Solabarria

EL MEJOR HOMENAJE: LA LUCHA

El 24 de junio se conmemorará el segundo aniversario de la muerte de Periko Solabarria en Lutxana (Barakaldo). Periko Solabarria Elkartea realiza una convocatoria abierta para recordar su memoria y recoger el legado de su compromiso con las personas más desamparadas. A las 12:00 se iniciará con una kalejira que partirá desde la Plaza Lube, de Lutxana.

El mejor homenaje que se le puede rendir a esta gran persona es mantener la lucha, una reivindicación que no faltó nunca en el pensamiento y en la obra de Periko Solabarria.

De esta manera, el 24 de junio, en el mural situado en uno de los pilares del Puente de Rontegi, en Lutxana, bajo la inscripción «Periko beti gazte. Si no nos dejan soñar, no les dejaremos dormir» tomarán la palabra quienes están hoy en la lucha, que tendrían la solidaridad y el apoyo de este militante histórico. Se trata de dar la palabra a quienes luchan por conseguir una Eskal Herria y un mundo cada vez más libre y sin personas excluidas ni explotadas.

En este encuentro de luchadores y luchadoras habrá una representación de las mujeres de las residencias de Bizkaia, que mantienen un pulso directo con la Diputación de Bizkaia y las empresas del sector. Estarán representantes del movimiento “ocupa” con personas de Errekaleor, de Gasteiz. También estarán presentes los estibadores, que con su lucha están poniendo en aprietos no sólo a las empresas del sector de la estiba, sino al Gobierno espñol del PP. No  faltará la voz de los prisioneros vascos, con una representación de Etxerat. O la presencia Ongi etorri errefuxiatuak, para denunciar el trato que se dispensa a las personas que huyen de sus países en crisis o en guerra; de Zuberoako baserritarrek borrokan… y de todas aquellas personas que quieran intervenir para transmitir sus mensajes en este segundo aniversario.

Se ha cursado invitación también a numerosas personas: a todos los grupos del Ayuntamiento de Barakaldo, donde Periko Solabarria ocupó cargo de concejal; a los sindicatos, a los grupos populares; a los jóvenes, entre ellos Ernai.

Programa

El segundo aniversario comenzará a las 12:00 con una kalejira desde la Plaza Lube en Lutxana, que llegará sobre las 12:30 al mural del Puente Rontegi, donde se le rendirá un homenaje.

Además, Periko Solabarria Elkartea presentará en ese acto una revista sobre su vida, que completa la que ya apareció en 1997 con motivo de su jubilación.

Animamos a los medios de comunicación a acudir al segundo aniversario, invitación que hacemos extensiva al Pueblo Trabajador Vasco, referente de la lucha que desarrolló Periko Solabarria, y que siempre permanecerá en nuestros corazones.

¡Nos vemos el 24 de junio en el Puente de Rontegi!

Eskerrik asko

 

 



Categorías:Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: